Programa CIEDS

Transmisión en vivo

Sustentabilidad, medio ambiente y educación
Fecha de inicio
07/01/2021
Fecha de finalización
07/01/2021
Hora de inicio
19:00
Hora de finalización
Categoría
Ubicación
Evento Online

Ponente:  Carolina Letelier Cruz

País:

Descripción:

Objetivos: recabar información sobre; resultados de experiencias y actividades previamente planificadas por profesores y desempeñadas por estudiantes, las cuales representen interacciones entre el curriculum, la sustentabilidad y la participación transversal en distintos espacios y con la comunidad educativa, para poder así analizar datos y generar un futuro proyecto aplicado a la sustentabilidad medioambiental y cultural para la mismas comunidades, haciendo especial hincapié a la interacción territorial (el barrio) que puedan desarrollar los estudiantes. Tipo de experiencia: Este proyecto se enmarca en la realización de actividades curriculares y extracurriculares, basado en el aprendizaje basado en proyectos, lo que nos faculta para trabajar a un nivel transversal, tanto en asignaturas, como quienes participen de esta misma, diversos profesores, directivos, padres y agentes comunitarios enmarcado en un espacio de tiempo (año escolar) y territorio en específico. Público objetivo: los estudiantes son el público general objetivo principal, pero no se puede desconocer que en un proyecto transversal como este, no esté presente el resto de la comunidad educativa, ya que el proyecto funciona en la medida que haya interacción entre todos los miembros de esta. Resultados obtenidos: de las actividades realizadas, su pudo obtener respuestas de los alumnos (trabajos prácticos y autoevaluaciones), plenarios con participación de profesores de distintas asignaturas. Encuestas realizadas a apoderados, registros audiovisuales los que permitieron realizar el piloto de proyecto futuro. Proyección de trabajo futuro: Crear un proyecto de formación de sustentabilidad medioambiental y cultural, articulado con la comunidad educativa en un territorio determinado. Este proyecto deberá ser inclusivo, integrado transversalmente al curriculum escolar, que genere soluciones a problemáticas locales del entorno y finalmente compartir experiencias con el resto de la comunidad educativa y también con otras comunidades formando redes de apoyo y aprendizaje continuo ayudando así a ejercer el cuidado del ambiente desde la cotidianeidad.

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