Programa CIEDS

Transmisión en vivo

Del aula a la tierra
Fecha de inicio
06/01/2021
Fecha de finalización
06/01/2021
Hora de inicio
19:00
Hora de finalización
Categoría
Ubicación
Evento Online

Ponente: Ornella Cheuquel, Yocelin Raipan, María Fernanda Zúñiga y Luis Felipe Cabrera

País: Chile

Descripción:

Objetivo general Generar conciencia ambiental a través de la promoción de la alimentación saludable y autosustentable en las comunidades educativas de los establecimientos municipales de la comuna. Objetivos específicos • Aplicar conocimientos relacionados a fabricación, mantención e importancia de huertos alternativos. • Adquirir conocimientos en estrategias de manejo de composteras. • Desarrollar en al menos una asignatura por nivel, actividades que involucren reutilización de materiales en la construcción de huertos alternativos. • Generar compromiso en relación al respeto y cuidado al medio ambiente. Público objetivo Dirigido a toda la comunidad educativa, con participación especial de representantes de cada estamento (estudiantes, apoderados, profesores y asistentes de la educación). Tipo de experiencia Proyecto de carácter pedagógico que buscó fortalecer la gestión ambiental de los establecimientos educacionales en periodo de emergencia sanitaria, a través de la creación de una mini serie ambiental que recogió la experiencia de los participantes a través de: – Entrevistas a representantes de distintos estamentos de la comunidad educativa con experiencia en sustentabilidad (huertos, invernaderos, compostaje). – Entrega de insumos pedagógicos: cuadernillo ambiental, videos tutoriales (huertos- composteras), semillas y almácigos para todos los estudiantes participantes. – Actividades prácticas propuestas en los distintos canales utilizados para contactarse con los estudiantes (clases virtuales/apoyos sincrónicos, whatsapp, entrega de material impreso) y muestra del trabajo realizado. Resultados obtenidos • Mini serie ambiental expuesta a todas las comunidades educativas a través de canal de televisión local y redes sociales. • Participación activa de al menos 700 estudiantes junto a sus familias, quienes elaboraron almácigos y huertos alternativos en su hogar. • Apoyo y facilitación al proceso evaluativo de las asignaturas participantes.

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