Programa CIEDS

Transmisión en vivo

Agenda 2030 para o Desenvolvimento Sustentável e Trânsito no Brasil:
Fecha de inicio
06/01/2021
Fecha de finalización
06/01/2021
Hora de inicio
19:00
Hora de finalización
Categoría
Ubicación
Evento Online

Ponente: Selma Aparecida Leite de Andrade y Maria Dulce Santiago

País: Brasil

Descripción:

En este artículo se presenta el proyecto de investigación en curso que aborda las cuestiones del tráfico, la educación permanente y la sostenibilidad. El estudio tiene por objeto contemplar la interfaz de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de SAO, la Agenda 2030 y la educación vial en el Brasil desde la perspectiva orgánica de la prevención en la formación permanente de los conductores. Según la Organización Panamericana de la Salud OPS, el país ocupa el cuarto lugar en muertes relacionadas con accidentes que afectan principalmente a niños y jóvenes de hasta 29 años de edad y compromete el 3% del PIB del producto interno bruto. Los factores psicológicos, sociales, económicos, ambientales, políticos y educativos exigen estrategias de prevención y provocan una reformulación cultural que da prioridad a los derechos humanos. En 2018, la Organización Mundial de la Salud OMS, alineada con el SAO, lanza el paquete técnico de seguridad vial Salvar Vidas. En el enfoque de sistema seguro para hacer frente a las muertes y lesiones en carretera, el paquete abarca la gestión de la velocidad, el liderazgo en seguridad vial, el diseño y la mejora de la infraestructura, las normas de seguridad de los vehículos, la aplicación de las leyes de tráfico y la supervivencia después de un accidente. En esta perspectiva, Brasil presenta la Propuesta para la Reducción de Accidentes y Seguridad Vial 2011-2020, basada en la Resolución de la ONU nº 2 de 2009. Desde este punto de vista, el problema de la investigación se manifiesta en la siguiente pregunta: ¿Cómo hacer viable la educación continuada en el tráfico, en línea con el Plan Universal para lograr un mejor futuro de la agenda de 2030? Desde una perspectiva interdisciplinaria y un carácter mixto cualitativo y cuantitativo, la investigación exploratoria trata de elevar el perfil del tráfico en el Brasil, sus desafíos y perspectivas mediante la investigación bibliográfica y documental. Revisando el estado del arte del tema educación en tránsito en el marco temporal de 2011 a 2020 con análisis de contenido. Por consiguiente, tiene por objeto subvencionar las políticas públicas y las propuestas de educación permanente sostenible dirigidas al individuo y en beneficio de la sociedad y el medio ambiente.

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